Nates 2011. Vino de la tierra Costa de Cantabria

Nates

Gracias a “El aula del vino” he podido descubrir este vino que ahora os presento. Fueron ellos los que me avisaron que  “Pantori” pondría a la venta una caja de 3 botellas que no debía dejar de comprar porque me iba a fascinar. Así que como confío plenamente en su criterio, me lancé a comprar el lote y a esperar a recibirlo para degustarlo.

Para los que no lo conozcáis se trata de un vino blanco elaborado con las variedades albariño (90%) y godello (10%) en una bodega familiar en el pueblo de Nates en Cantabria, bajo la denominación “Costa de Cantabria”, que es una Indicación Geográfica Protegida utilizada para designar vinos de la tierra procedente de zonas vinícolas comprendidas entre la costa y los valles interiores de influencia atlántica.

Es esta una bodega respetuosa con el medio ambiente, con una viticultura tradicional que le ha llevado a la recuperación de la tradición vinícola de la zona mediante una agricultura orgánica respetuosa con la biodiversidad del entorno en este paraje natural en la desembocadura del Rio Asón

Es una bodega situada dentro del viñedo a modo de vino de pago o “château” francés, ya que el vino se elabora con uva producida en el viñedo dentro del entorno de la bodega, un viñedo con 3,5 Has. donde se cultivan variedades de Albariño y Godello en suelos areno-arcillosos que crean este Nates cosecha 2011 con una producción limitada a 8.000 botellas.

Un vino de color amarillo pajizo con tonos verdosos que nos aportan aromas a manzana, cítricos como el pomelo y notas herbáceas a hierba fresca, hinojo así como algún recuerdo floral. Cuantos matices diferentes en una única copa. Un vino fresco, elegante, sabroso con un final intenso y persistente.

 En definitiva un tesoro cántabro para disfrutar del sabor de la tierra trago a trago.

 Y ojo a la añada del 2012, que según me han comentado es espectacular. Así que no debéis de perder de vista a esta gran bodega.

Nates-2

Bodegas Nates
Barrio Llamosa s/n
Nates (Voto)
Tel.: 616111907 y 619273872

Anuncios

Un pensamiento en “Nates 2011. Vino de la tierra Costa de Cantabria

  1. Ino Crespo dice:

    Si ENRICIEN lo dice, ya estoy deseando probarlo !!!!

Los comentarios están cerrados.