Gracias a una oferta de ClubKviar pude descubrir esta maravilla de restaurante y que ahora os quiero recomendar porque se trata de una experiencia sensorial que no deben perderse.
Caoba ofrece a los clientes 3 tipos de menú:
– “Descúbreme”: 3 snacks, primer plato, segundo plato y postre: 48 Euros.
– “Compréndeme”: 3 snacks, entrante, primer plato, segundo plato y postre: 62 Euros.
– “Sorpréndeme”: 3 snacks, entrante, primer plato, pescado, carne , queso y postre: 75 Euros.
Optan por la oferta de Menú preparado por el chef para ese día, por lo que no se especifica los platos en la carta, para poder ofrecer la menor calidad/precio de lo que se encuentra en el mercado en cada momento, eso si respetando los gustos del comensal, ya que si hay algo que no les gusta o que no pueden comer, el chef les presentara un menú acorde con sus preferencias. Del mismo modo que el menú degustación puede ser adaptado para vegetarianos y celiacos.
Los platos son de cocina de autor, moderna pero sin estridencias, dando protagonismo a la materia prima que es de una calidad excelente. Así el Chef Vincenzo Marconi y su asistente, Hipólito Vázquez en nuestra visita nos prepararon como snacks: “ensalada de pulpo e hinojo”, “crema de verduras”, y “mejillón escabechado en jengibre”, para continuar con unos “tallarines de remolacha con chipirones” ( la pasta es fresca y la elaboran ellos mismos cada dia) y para fascinarnos con un segundo plato “Raya con verduras y granizado de gin tonic”. Para postre nos ofrecieron una “Tarta de limón con sorbete de piña” (La tarta de limón podríamos describirla como una deconstrucción ya que se trataba de un tarro de cristal que en su interior llevaba una base de galleta molida y coronada en la parte superior por un crema de limón). Pero si os gustan los quesos no debéis abandonar el local sin probar alguno de los que tiene en el carro para ofreceros como postre. Una maravilla y eso que os lo dice una persona que no le gustan los quesos.
En cuanto a los vinos, disponen de una gran variedad seleccionada por el maître Alvaro Barbas y viene presentado en tablet con todo tipo de clasificaciones y de descripciones para que sea más fácil su elección, eso sí siempre bajo la atenta supervisión de Alvaro. Aquí lo único que veo un inconveniente es que los precios son más caros en relación con otros restaurantes, y en la época que vivimos debían de afinarlos un poco más.
Os preguntareis por que el titulo del post con esa alabanza al placer de lo sutil, pues bien si en sus platos destaca la sutileza de presentación, de sabores…. En el servicio esa sutileza se transforma en una correcta atención sin llegar a agobiar, sin intimidar. Es un placer ver al personal servir a los comensales totalmente compenetrados como si formaran parte de un ballet clásico. Un servicio que se echa en falta en los tiempos que corren y que es precisamente el punto flaco de muchos restaurantes hoy en día. Aquí son encantadores y tan atentos que al vernos con interés por la decoración, al finalizar la comida nos enseñaron el restaurante a modo de tour y vimos todos los comedores: Los románticos; pequeñas y recogidas estancias para dos personas; La biblioteca, impresionante comedor para grupos que te hace sentir como si estuvieras en tu propio salón de casa y que se separa del comedor principal por una pared esférica roja recubierta de finos troncos de árboles . Pero la verdadera joya de los comedores es una estancia privada situada en la primera planta y decorada con unos tonos azules y que tiene visión directa a la cocina. Sin palabras.
Bueno algunas palabras si me quedan para hablaros de su bodega, su cava, donde entre madera , barro y piedra atesoran sus caldos. Una bodega de corte clásico con una mesa donde poder hacer catas o poder cenar de forma exclusiva, eso sí ,mejor en verano ya que la temperatura interior es , por razones obvia, bastante baja.
Una vez subiendo las escaleras nos encontramos con el Lobby Bar que decorado con la obra de Carlos Torres podemos disfrutar de un estupendo servicio de coctelería.
Un gran restaurante con una fascinante decoración que ha sido llevada a cabo por N&N, un estudio de Milán que se merece un 10 tanto a nivel artístico como a nivel funcional.
Así que apuntar en vuestra agenda esta propuesta y si podéis hacer la reserva con ClubKviar os ahorrareis unos eurillos que no está mal en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Restaurante Caoba
Pintor Rosales , 76, Madrid
Tel.: 915503106