Restaurante “Al Trapo”, alta cocina informal.

IMG_4141

En Noviembre del 2013, se inauguraba el restaurante Al Trapo sito en el Hotel de las Letras de Madrid  y cuyo asesor gastronómico es Paco Morales , que regresa a Madrid después de haber estado en el restaurante Senzone  del Hotel Hospes Madrid, donde se empezó a dar a conocer,  en el que no tuvo bastante suerte , tras lo cual se marcho al Hotel Ferrero, en Bocairent  (Valencia) en donde consiguió un apreciada estrella Michellin, algo que los inspectores de la guía francesa no supieron apreciar en su paso en Madrid. Algo incomprensible, por que en el año 2007 ya nos daba a conocer verdaderas creaciones gastronómicas. Curiosidades del destino hace que Paco Morales siempre esté relacionado con la palabra “Hotel” (también asesora gastronómicamente al Hotel Torralbenc de Menorca ), pero por fin pronto verá a la luz su propio restaurante, en su Córdoba natal. Esperemos que no deje de asesorar  a estos restaurante para que así podamos tener acceso a su cocina en varios lugares del país.

Pero no me voy a enrollar con datos sobre el maestro cordobés, prefiero a pasar a hablaros de esta joya en el centro de Madrid. Estamos ante un restaurante de alta cocina informal, con una carta dinámica y moderna, creada por Paco Morales, que cambia con bastante asiduidad para poder probar nuevas creaciones y con la que busca, según sus palabras, “entreverar alta cocina y cocina informal”. Así que olvídate del clásico concepto “Entrante-Plato principal”, busca lo que te guste probar y comparte los platos con tu acompañante, ya que es la mejor manera de conocer su carta en toda su dimensión. Una experiencia sensorial en cuya preparación colaboran otros dos grandes: Rafael Cordón (chef de Al Trapo) y Germán Espinosa (chef ejecutivo del hotel de las Letras).

La carta esta dividida en varios apartados:

  • Para comer con la mano y chuparse los dedos.
  • Suaves y elegantes.
  • Pícaros y picantes.
  • Mar de meseta.
  • De aquí al lado, de la esquina.
  • Tan lejos, tan cerca.
  • Quesos de aquí y de allá
  • Dulces, pequeños delitos.

Todos los platos se ultiman en sala en una barra a vista del cliente donde se dan los últimos toques de presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta de vinos , asesorada por Vinoteca “La  Tintorería”, es bastante variada y con precios contenidos, aunque se echa en falta vinos dulces o de postre (en mi visita, ninguno disponible por copas), y algo mas de variedad en vinos de aperitivo, ya que solo disponen de Fino especial La Panesa  de Emilio Hidalgo. Aunque esa falta  de vinos de postre se suple , y con creces, con los buenos cocktails que preparan. Imprescindible su Gin Fizz de lichies.

Gin Fizz de lichies.

Gin Fizz de lichies.

Yo, que entiendo la restauración como un gran trabajo de equipo, y que soy un gran defensor del servicio de sala (todos sabemos que hay muy buenos cocineros, pero en sala muchísimos restaurantes no llegarían al aprobado) he de deciros que aquí todo es totalmente equilibrado. Un buen equipo que se desvive por dar un buen servicio y una buena atención. Algo que es digno de elogiar y de felicitarles, por que es como encontrar un tesoro. Como curiosidad la cuenta os la traen  dentro de un libro, podréis dejar vuestro comentario. Además, según me han comentado, les gustan que los clientes escribamos para poder ver nuestras impresiones, algo que motiva bastante en un trabajo tan duro como es el de la restauración.

Apuntad bien el nombre por que desde este blog auguro que próximamente le darán una estrella Michelin.

IMG_4142

Restaurante Al Trapo
C/ Caballero de Gracia,11
28013 Madrid
Tfno: 915242305
Email: altrapo@altraporestaurante.com

Anuncios