“INSPIRATO”. La obra maestra de YANNI.

 

inspirato

Da gusto pasearse por una tienda de discos sin rumbo fijo y pararse ante un CD a modo de un flechazo. He reconocer que me llamó más la atención las voces que colaboraban en el disco, que el artista que firmaba el disco. Tenía ya en casa varios discos de Yanni, al que había clasificado como músico New Age- Chill Out, pero algo me hacia sentir que este trabajo sería diferente. Efectivamente, fue llegar a casa y no poder parar de escucharlo. Que maravilla de temas y que voces los interpretaban. Sensibilidad  a flor de piel. Por eso después de 2 días de escucharlo, caigo en la idea que este tesoro no se puede quedar solo en manos de aquellas personas que sean seguidores de Yanni, o como en mi caso, por un descubrimiento por casualidad.

“INSPIRATO”, es una obra maestra que Yanni ha tardado 4 años en completar con algunas de las mejores voces del mundo y que necesitó más de 30 años para componer la música. Un fabuloso proyecto, que como bien dice el compositor, no hubiera sido posible sin la colaboración de Plácido Domingo y Rick Wake; ya que entre los tres, se encargaron de encontrar la voz perfecta para intrepretar cada canción. Y así nace “INSPIRATO”: Los grandes éxitos de Yanni de siempre enriquecidos añadiéndoles letras que cuentan la historia de los grandes amores de la vida del compositor. Un gran paso, en definitiva, darle voz a la música. Y vaya pedazo de voces: Plácido Domingo, 
Renée Fleming, 
Rolando Villazón
, Katherine Jenkins
, Vittorio Grigòlo, 
Russell Watson
, Micaëla Oeste
, Nathan Pacheco
, Chloe Lowery, 
Lauren Jelencovich
, Plácido Domingo Jr.
, Pretty Yende.

INSPIRATO2

Cada una de las canciones contiene una historia muy personal. ‘Ode alla Grecia’ (que anteriormente era el instrumental ‘End of August’), fue compuesta cuando YANNI estaba en su Grecia natal viendo a los turistas que se marchaban después del verano. Mientras miraba el mar, el músico reflexionaba sobre el amor que sentía por su tierra, y el sentimiento agridulce que le producía tener que dejar Grecia para regresar a Estados Unidos. Cuando Domingo y su hijo escucharon esta canción, supieron inmediatamente cuál sería la historia que contaría la letra.

Otra historia fascinante es la de la canción ‘Ode à L’Humanité’, basada en la versión de YANNI del Dúo de las Flores de la ópera de Delibes “Lakmé”. Cuando la joven Sudafricana Pretty Yende la escuchó por primera vez en el anuncio de televisión de British Airways, se enamoró para siempre del sonido de su voz operística, tanto que decidió convertirse en cantante de ópera. Después de superar muchos obstáculos, se ha convertido en una de las cantantes jóvenes de ópera más brillantes de la escena operística.

Track listing
1. Renée Fleming – I genitori
2. Vittorio Grigòlo – Come un sospiro
3. Plácido Domingo – Ode Alla Grecia
4. Katherine Jenkins – L’Ombra dell’angelo
5. Nathan Pacheco – Amare di nuovo
6. Plácido Domingo & Renée Fleming – Hasta el último momento
7. Plácido Domingo, Nathan Pacheco, Plácido Domingo Jr., Micaëla Oeste, Chloe Lowery – Riconoscimento
8. Russell Watson – Incanto
9. Plácido Domingo Jr. – Il primo Tocco
10. Lauren Jelencovich – Usignolo
11. Rolando Villazón – La prima Luce
12. Pretty Yende – Ode à L’Humanité
13. Katherine Jenkins & Nathan Pacheco – Nello specchio

Ahora sólo te queda escuchar el disco, elegir cual es el tema que más te emociona y descubrir la historia que encierra  dentro de sus notas. Eso si, espero vuestros comentarios.

 

Anuncios