Campaña Solidaria “Ni un niño sin bocadillo”

Un niño sin bocadillo-5

Hoy voy a hablaros de una gran iniciativa social llevada a cabo por 2 comerciantes del barrio madrileño de Aluche : Jose Manuel de El Rinconcito de la Vera y Antonio de Frutos secos y variantes “EL Olivo”. Esta campaña consiste en entregar un bocadillo y un zumo todos los días a la hora del recreo a aquellos niños que en sus casas, por la crisis que esta sufriendo este país, están pasando una situación difícil. En coordinación con la dirección del Colegio Público Hernán Cortés y el AMPA han logrado que el procedimiento se realize con la máxima discrección para no comprometer la dignidad de ningún niño ni de sus familias. Actualmente preparan cada día 19 desayunos solidarios diarios.

Esta iniciativa solidaria me parece digna de mención, ya que los comerciantes de la zona no solo deben tener un papel vendedor, sino que deberían tener también una implicación social con el entorno donde llevan a cabo su actividad empresarial. Esperemos que iniciativas de este tipo, que tanta falta hacen  hoy en día, sirva de ejemplo para otros comerciantes y que así entre todos podamos hacer un mundo mäs cooperativo y solidario en donde podamos ir minimizando los efectos negativos que determinadas situaciones producen.  Si todos aportamos nuestro pequeño granito de arena, sin darnos cuenta tendremos hecha una montaña. Otro tipo de sociedad es posible. ¿O no?. Tú decides

Si queréis colaborar podéis compartir o darle a me gusta en su perfil de Facebook  y hacerlo llegar al mayor numero de gente posible para que esta iniciativa se extienda y entre todos consigamos que a ningún niño le falte “el bocata”.

Un niño sin bocadillo-6

El Rinconcito de la Vera
C/ Ocaña, 71
28047 Madrid
Tfono: 912254404
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Variantes El Olivo
C/ Ocaña, 71
28047 Madrid
Anuncios